¿Y si enmarcamos las cámaras de fotos?

Tengo varios amigos fanáticos de la fotografía desde hace muchos años. Algunos de ellos incluso rastrean mercadillos de objetos usados para comprar cámaras fotográficas antiguas. Y, claro, si ya hemos enmarcado otros objetos (como joyas, camisetas, conchas y videoconsolas), ¿por qué no enmarcar las cámaras fotográficas?

El concepto de fondo es el mismo: tienes objetos valiosos —tanto por su valor material como emocional— que tratas como reliquias y de los que te sientes muy orgulloso pero que resultan difíciles de exponer. Así es que, generalmente, acaban guardados en algún armario o caja, ocultos de la vista de la gente.

Por tanto, lo que planteo en esta entrada es que enmarques las cámaras de fotos. Es bastante fácil y puede resultar muy original y decorativo.

¿Cómo enmarcar las cámaras de fotos?

Tenemos dos opciones que básicamente varían en la forma de anclaje de la cámara —que es la cuestión más complicada—:

  1. Fijarla directamente a la pared y colocar un marco alrededor de ellas.
  2. Elegir un marco y fijarlo a la trasera del propio marco.

En ambos casos la forma de fijar la cámara puede ser la misma. Yo recomendaría  colgarla de su propia cinta (si la tiene) o engancharle de alguna manera un hilo resistente muy corto y colgarla así de una minúscula alcayata en la pared (por no dañar la cámara) pero hay quien incluso las ha pegado con cola.

De cualquier modo, en el primer caso necesitaremos como mínimo realizar dos puntos de anclaje en la pared (lo que se traduce en dos agujeros: uno para el marco y otro para la cámara). Por el contrario, en el segundo caso podemos apañarnos con un solo agujero en la pared (si el marco y el peso a soportar no es muy elevado) pero tendremos que decorar la trasera para que estéticamente quede bonita y fijar la cámara en ella.

A partir de ahí, las posibilidades de combinación y creatividad son infinitas jugando con colores, formas y distribución de los marcos. Aquí os dejamos un par de imágenes para daros algunas ideas:

Fotografías: Pinterest My Cream Art Studio y A’Pallota

Blog , , ,

¡Enmarca las esquinas!

Algo que fácilmente te puede sacar especialmente de quicio a la hora de decorar el hogar son las esquinas. ¿Por qué? Pues porque son espacios en los que difícilmente puedes hacer mucha cosa. Incluso poner cuadros es complicado porque justo acaba un lado y empieza otro, o sea que no hay continuidad.

marcos para decorar esquinas

No obstante, aquí planteamos justamente aprovechar esta dificultad: si la falta de continuidad es uno de los problemas a la hora de decorar las esquinas, ¿por qué no jugamos con esta discontinuidad? Y eso, ¿en qué consiste? Pues en utilizar las esquinas como espacios especiales para expresarse colocando cuadros a un lado y otro y hacer  así de ese punto un lugar especialmente creativo.

Encontramos diversas posibilidades al respecto:

  1. Crear composiciones con cuadros de igual color y estilo pero de diferentes tamaños o utilizar marcos completamente distintos.
  2. Dejar espacio entre marco y marco o colocarlos todos pegados unos al lado de los otros.
  3. Diseñar y crear cuadros específicos que hagan esquina.

marcos esquinas

Esta última opción, evidentemente, es la más difícil porque requiere un poco de bricolaje pero también es la más creativa. Básicamente, consiste en crear un solo marco esquinero a partir de dos marcos completamente normales. Para eso simplemente tienes que adquirir dos marcos iguales en tamaño y tipo (aunque pueden ser de diferentes colores) y cortarles a cada uno de ellos uno de los lados (el lado por el que se van a unir). Después únicamente tendrás que pegarlos por el punto de unión teniendo en cuenta respetar el ángulo de la pared esquinera…, ¡y listo!

Sin embargo, uno de los problemas con los que te puedes encontrar es el manejo del vidrio así que lo que te recomendamos es sustituirlo por placas de poliestireno, mucho más seguras e igualmente eficaces (las hay en brillo o antirreflejo).

¿Te apuntas a decorar las esquinas?

Fotografías: Vivir hogar y Espacio Hogar 
Blog, decoración creativa , , ,

Decoración con diplomas enmarcados

Últimamente, por desgracia, estoy visitando muchas consultas médicas y, dada la riqueza y variedad de decoraciones que se pueden apreciar en ellas, creo que podría ser un bonito tema de estudio. Nos podemos encontrar de todo: desde las decoraciones más minimalistas que no dejan a la vista ninguno o casi ninguno de los títulos, hasta las más clásicas y recargadas que inundan las paredes de títulos, congresos, jornadas y cursos a los que han asistido los profesionales a lo largo de su vida. Lo cierto es que impresiona ver tanto título por todas partes pero lo más divertido es jugar a buscar al médico en cuestión en la orla universitaria donde probablemente tenía un aspecto físico bastante diferente.

Lo que más me choca no es la utilización y distribución de los diplomas y títulos enmarcados sino la forma de distribuirlos y decorar con ellos. Así pues, considero que aquí lo importante no es debatir sobre si es adecuado poner tanto diploma o no, sino más bien sobre cómo decorar con buen gusto utilizando los diplomas enmarcados.

Ver, he visto de todo y hay gente que sabe hacerlo con mucha clase y hay otros que simplemente se limitan a “colgar cuadros”: cada uno es de una manera, de un estilo diferente y se disponen donde caben sin seguir un patrón fijado.

No obstante, hoy, por ejemplo, he visto en la televisión una familia de cirujanos plásticos que los han colocado de una forma original y creativa, algo recargada, eso sí, pero que marca la diferencia. Lo que han hecho estos médicos —no he conseguido imágenes— ha sido forrar literalmente las paredes del pasillo de suelo a techo con sus títulos enmarcados. Ahora bien, todos los marcos eran exactamente iguales y estaban simétricamente distribuidos de forma que nada más entrar veías cuatro hileras de cuadros por banda  que te guiaban desde la sala de espera hasta la consulta.

Ese detalle me lleva a la conclusión de que colgar los títulos y diplomas no tiene por qué ser algo soso y aburrido como venía siendo hasta ahora bastante habitual sino que puede ser algo mucho más moderno y divertido. O si no se quiere no; puede seguir siendo clásico pero, al menos, decorando con gracia y coherencia con el estilo general de la consulta.

Esta consulta, por ejemplo, coloca los títulos de forma original sobre una de las paredes y el resultado no está nada mal (además es económico y fácil de hacer con marcos clip):

Enmarcar diplomas

¿Alguna idea original?

Fotografía: Consulta Dr. Blanco
Blog, decoración, enmarcar , , , , ,

Un cabecero de cama hecho con marcos de fotos

Últimamente le estoy dando vueltas al tema de aprovechar los marcos de fotos para hacer cosas que no sea sólo decorar. Ya sabéis, algunas ideas que ya damos aquí: hacer un joyero, convertirlos en paneles de recuerdos, dibujar formas… Pero esta vez, inspirada con la anterior entrada en la que hablaba de cómo hacer un árbol de Navidad con marcos, he encontrado una idea sensacional que, además de decorativa, es 3 B’s: buena-bonita-barata. Se trata de hacer un cabecero de cama con marcos de fotos… Suena bien, ¿verdad?

Ideas para hacer un cabecero de cama original con marcos de fotos:

Buscando, buscando, he encontrado algunas ideas que son muy buenas y muy fáciles de realizar.

En primer lugar (y dado que la fecha de San Valentín está cerca) quiero destacar el cabezal con marcos de fotos que dibuja un corazón. Muy romántico, sobre todo si elegimos fotografías de los mejores momentos de la pareja:

En segundo lugar, me gustaría destacar esta bonita composición con marcos cuadrangulares colocados uno justo al lado del otro sin dejar espacios y que contienen fotografías familiares o de paisajes:

Finalmente, me gustaría destacar esta idea que, utilizando un tablero tapizado como base (aunque podría ser un tablero simple, sin tapizar), coloca sobre él varias fotografías enmarcadas:

Como siempre, todas las ideas son francamente buenas. Ahora falta que las adaptes a tus necesidades, a tu estilo y que les des tu toque creativo. Evidentemente, deberás tener en cuenta todas las consideraciones que te hacemos para decorar con marcos con estilo pero eres libre de hacer lo que quieras:

El tipo de marco, el que tú elijas. El contenido, el que prefieras (lo puedes ir cambiando). La distribución, la que dicte tu creatividad… ¡Los límites los pones tú mismo!

Fotografías: Inspiración DIY, Learning to Live y Muebles y decoración de interiores

Blog, decoración , , ,

¿Cómo hacer un árbol de Navidad con marcos y fotos?

Ya sabes que aquí siempre te hablo básicamente de 3 cosas:

  • Decoración
  • Marcos
  • Fotos

Pero ahora, inevitablemente, hay otro tema candente: la Navidad. En varias ocasiones ya he hablado de lo interesante que puede resultar regalar una foto para el día de la madre o para San Valentín. Pues lo mismo es aplicable para la Navidad. No obstante, en la entrada de hoy no te voy a hablar de regalos sino de cómo utilizar fotos enmarcadas para crear una decoración navideña original. ¡Toma ya! Decoración, Navidad y fotos enmarcadas…

El árbol de Navidad-mural

Últimamente, si te gusta la decoración, te habrás dado cuenta de que cada día más (por problemas de espacio) se lleva la tendencia de hacer el árbol de Navidad en una pared como si de un mural se tratase. Se monta temporalmente en estas fechas y, una vez pasadas, se desmonta (o no —se puede quedar haciendo de “arbolito” decorativo…—).

Aquí os voy a destacar dos ejemplos. El primero se realiza únicamente con fotos:

árbol de Navidad con marcos de fotos

En este caso opino que jugando con el color de los marcos de fotos y su contenido se pueden crear composiciones muy interesantes (por ejemplo, utilizando marcos de color verde para la parte superior y color marrón o madera para el tronco. También puedes desaturar las imágenes que están enmarcadas con algún programa de retoque y darles la tonalidad deseada para crear sensaciones).

El segundo ejemplo que aporto mezcla objetos y marcos de fotos:

árbol de Navidad original con cuadros y objetos

Y el resultado puede ser muy diverso, original y personal. ¡Mira éste qué chulo!:

árbol de navidad con marcos fotos

Árbol de Navidad tradicional

Y para los que, a pesar de hacer esta decoración creativa que no ocupa espacio, mantenemos el árbol de Navidad tradicional, también se me ha ocurrido una idea: si hay quien cuelga galletas, cápsulas de café e incluso tenedores…, ¿por qué no decorarlo con fotos personales o cualquier objeto interesante enmarcado?

marco de fotos en árbol de Navidad

¡Ale! Ya me he buscado faena para el fin de semana… ¡A redecorar el árbol y a montar otro en la pared de la entrada! ¿Qué te parece la idea?

Fotografías: blog media naranja, cámara de maravillasvery nice things y vida y estilo.

 

Blog, decoración creativa , , , , ,

Colgar marcos de fotos de una rama

Resulta que cada día utilizamos elementos más extraños, raros o inusuales para decorar nuestro hogar. En esta ocasión voy a contar con  un elemento de la naturaleza: una rama. Sí, una rama de árbol. ¿Y qué tiene que ver una rama de árbol con los marcos de fotos? Pues que se nos ha ocurrido que podemos colgar nuestras fotos con sus respectivos marcos de una rama de árbol colgada, a su vez, de la pared.

¿Por qué colgar los marcos de una rama?

Como siempre, voy a argumentar esta posibilidad decorativa que puede tildarse de “rara”:

  1. Es original. Sin duda, si entra en el calificativo de “inusual” es porque es original.
  2. Rompe con la monotonía. Está claro que encontrarte con una rama de árbol en una pared no es lo más habitual así que, sea como sea tu decoración, seguro que incluir una rama crea un fuerte impacto visual.
  3. Decoración natural. Incluir una rama te introduce en la corriente de decoración tan de moda ahora que utiliza o imita elementos de la naturaleza para, justamente, hacer más “naturales” los espacios donde vivimos.
  4. Es económico. Sólo tendrás que aprovechar la poda de algún árbol para hacerte con una rama a tu gusto.
  5. Evitas agujeros en la pared. ¡Claro! Piensa que quieres colgar ocho marcos de fotos pequeños. Si lo haces de la forma convencional —un agujero por marco—, tendrás que hacer ocho agujeros en la pared. Sin embargo, si cuelgas una rama para luego colgar de ella los marcos, sólo tendrás que hacer dos. Resultado: te ahorras seis agujeros.
  6. Puedes modificarlo. Si no te gusta la distribución de las fotos o si quieres añadir o quitar algunas, puedes hacerlo sin problemas y sin que se note (no habrá señales en la pared que te delaten…).
  7. Y, como hacía falta uno más para llegar al “7″, lanzo el último argumento: ¡lo haces tú mismo!

¿Qué te parece? ¿Lo harías?

Fotos: Bodaclick y Decoesfera
Blog, decoración creativa , , , ,

Enmarcar…¡videoconsolas!

No sé vosotros pero yo conozco a unas cuantas personas —ya mayorcitas, por cierto— que han sido y probablemente todavía son auténticos aficionados —por no decir adictos— a las videoconsolas. La pregunta que me plateé cierto día fue: ¿qué hacéis con todas las videoconsolas y complementos? Y aquí surgió la original, creativa y sensacional idea: ¡enmarcarlos como si fueran una foto!

¿Por qué enmarcar videoconsolas?

Así, a voz de pronto, se me ocurren los siguientes motivos:

  1. Es muy original (un poquito “raro” eso sí…).
  2. Le da un aire vintage a la decoración del hogar.
  3. Eleva a la calidad de “arte” lo que hasta el momento eran “trastos viejos”.
  4. Reciclamos y evitamos la contaminación.
  5. Crea ambientes decorativos exclusivos.
  6. Ayuda a confeccionar una pequeña colección-muestra de antigüedades.
  7. ¡Nos trae tantos o más recuerdos que las fotos!

¿Y cómo enmarco las videoconsolas?

Bien, no sólo puedes enmarcar las videoconsolas sino también sus complementos: mandos, juegos, pósters… Así que se nos presentan diferentes soluciones:

  1. Si el objeto no es demasiado grueso, puedes recurrir a nuestro ya típico marco vitrina que, como ya sabes, tiene un espacio interior que permite enmarcar objetos con relieve (lo puedes encontrar dentro de la sección de marcos de madera maciza de nuestra tienda online). Quedaría algo así como en la foto:enmarcar videoconsolas
  2. Si el objeto es demasiado voluminoso, puedes optar por pegarlo sobre la trasera del marco de fotos convencional sin ponerle el cristal de forma que quede en relieve. Evidentemente, puedes decorar la trasera a tu gusto…
  3. Finalmente siempre queda la opción de crear tu propio marco-vitrina o caja.

La cuestión, como siempre, ¡es llenar nuestras paredes de marcos decorando creativamente, dando rienda suelta a nuestra imaginación y divirtiéndonos haciéndolo nosotros mismos!

¿Se te ocurre alguna idea original?

Blog, decoración creativa, enmarcar , , ,

Marcos de fotos que dibujan formas

Como sabes, en este blog nos encanta hablar de ideas sobre cómo enmarcar fotos y cómo distribuir los marcos para crear decoraciones con diferentes tendencias: elegantes, creativas, transgresoras, coloristas, innovadoras… Hemos hablado mucho de ello y seguimos hablando porque realmente nos apasiona.

En este caso, te aporto una nueva idea: crear formas sobre la pared distribuyendo los marcos de fotos de una manera concreta. Hablamos de colores, de seguir la linealidad o romperla, de composiciones simétricas o asimétricas… Pero, ¿hemos pensado en dibujar una forma con las fotos enmarcadas?

“Formas” de dibujar “formas” con las fotos enmarcadas

De momento, te traigo dos ideas que son muy fáciles de hacer y además muy originales:

  1. Reloj con marcos de fotos: Es tan simple como colocar el mecanismo del reloj en el centro del hueco de la pared que se quiere ocupar e ir colocando fotos enmarcadas alrededor (preferiblemente siguiendo una línea circular); una en cada punto en el que se indicaría una hora, aunque se pueden reducir en número o modificar su posición según gustos.
  2. Marcos de fotos que forman un corazón: Es muy simple, sólo hay que dibujar primero una línea con forma de corazón en el espacio que queremos ocupar (después la borraremos) y luego ir rellenándolo con marcos de fotos colgados. Se puede jugar con las formas, colores y material de los marcos libremente pero lo importante es que la línea exterior que enmarcará imaginariamente la composición dibuje una forma de corazón.Marcos de fotos en decoración creativa

De la misma forma que hacemos lo del corazón podemos hacer otras formas: círculos, barcos, estrellas… ¡Cualquier cosa que alcance tu imaginación! 

En el caso de la foto que se adjunta, se ha tenido mucho gusto en colocar la forma de corazón justamente en la parte superior del cabezal de la cama de matrimonio con lo cual —tanto con la forma como con el contenido romántico de las fotos— se refuerza ese sentimiento de unión y de amor. Además, se han utilizado marcos de madera maciza de color negro exactamente iguales y se ha jugado con ellos alternando su colocación unos verticalmente y otros de forma apaisada.

¡Muy buen trabajo!

Fotos: Páginas de facebook de Creative Ideas y Art&Parenting
Blog, decoración creativa , , , ,

Marco de fotos para colgar recuerdos

¡Cuántas fotos hacemos en verano! ¡Y qué chulas! ¡Las colgaríamos todas! Pero claro, no podemos poner un marco de fotos para cada una de ellas…

Pero, ¿por qué no ponerlas todas en el mismo marco de fotos? Por un lado, está la posibilidad de hacer un montaje o collage con todas ellas en un mismo marco de fotos. Simplemente habría que comprar un marco más o menos grande —dependiendo de la cantidad de fotos que queramos poner— y distribuirlas de forma creativa, original y decorativa.

Marco de fotos para decoración personalizadaY, por otro lado, aquí viene una idea creativa: ponerlas todas en el mismo marco, pero colgadas. Sí, sí, colgadas con una pincita como las de colgar la ropa pero pequeñas (igual que las que utilizan el las floristerías para enganchar los sobres a las cintas de las flores). Para ello simplemente tenemos que customizar un marco de fotos que nos guste.

Crear un marco de fotos para colgar todos los recuerdos:

  1. Se elige un marco —preferiblemente de madera y también más o menos grande dependiendo de la cantidad de cosas que queramos colgar—, se le quita la trasera y el cristal y se pinta y decora (puedas coger algunas ideas de la entrada anterior que hablaba de cómo decorarlos con conchas de la playa).
  2. Se entrelaza de lado a lado del marco un lazo, cordón o cordel del color que más guste (puede ser con tachas o algo similar).
  3. Colgamos las fotos y recuerdos con pinzas. Y lo bueno: ¡las podemos ir cambiando y moviendo de sitio!

Así de sencillo y así de creativo… Además, no sólo podemos poner fotos sino que también podemos colgar papeles, entradas e incluso objetos pequeños: un sobrecillo de café, un mechón de pelo… ¡La creatividad no tiene límites! ¿Se te ocurre alguna idea más?

Puedes ver el proceso completo en la misma web de donde hemos extraído la foto: Shanty 2 Chic
Blog, decoración creativa , , ,

Rellenar marcos de fotos con conchas marinas

Uno de los deportes más populares de las playas en verano es la recolección de conchas. Por más acostumbrada que esté al mar, recojo conchas, las observo, las guardo y procuro decorar con ellas. Hay gente que hace auténticas maravillas, pero yo me limito a dejarlas temporalmente en algún cenicero o centro decorativo y a rellenar jarrones, botes o botellas de vidrio vacías. No obstante, uno de nuestros clientes nos ha dado una idea fantástica: rellenar con conchas los marcos de fotos.

Decoración veraniega: marcos con conchas

¿Qué hago yo con tanta concha?

Aquí te planteamos dos opciones para crear tus propios marcos de fotos personalizados con conchas:

Marcos de fotos rellenos de conchasPor un lado, rellenar marcos con conchas es una idea perfecta. Nos pasamos el verano recogiendo conchas de por aquí y por allá así que, ¿por qué no seleccionarlas al final de las vacaciones para formar un cuadro que rememore ese momento? Es muy simple: simplemente hay que rellenar un marco tipo vitrina (marcos con caja algo profunda que permiten enmarcar objetos con relieve). Claro está que lo mejor será utilizar conchas no muy grandes pero, seleccionándolas y cuidando su distribución en el marco, su resultado puede ser muy decorativo.

Otra idea decorativa con conchas interesante —aunque más recurrente— es la de crear Marco de fotos con conchas pegadasun marco de fotos con las conchas que hemos ido recogiendo. En este caso simplemente hay que adquirir un marco de fotos en el que vamos a ir pegando las conchas con algún pegamento o cola. Así, una vez acabado el verano, podemos crear con las conchas que hemos recogido un marco único, exclusivo y representativo de esos momentos que hemos pasado en la playa.

En este caso tenemos dos opciones:

  1. Elegir un marco que nos agrade (cuanto más liso sea, mucho mejor para pegar las conchas) y simplemente pegar algunas conchas a modo de detalle marino.
  2. Elegir un marco cualquiera fijándonos únicamente en la anchura del mismo ya que lo vamos a cubrir totalmente de conchas y éste no se va a ver.

Lo cierto es que posibilidades hay muchas… Lo único que se requiere es tiempo y creatividad y…, ¡un viaje a  la playa! ¿Se te ocurre alguna idea más?

Fotos vía: cosasdepalmichula.com e inspiraciones
Blog